SOBRE PERROS Y LIBROS
¿Trabajas en una biblioteca?¿Eres bibliófilo o perruno? ¿O las dos cosas?
Participa en esta sección y cuenta anécdotas, historias, experiencias sobre libros, sobre perros o sobre ambos.
Nos gustaría saber más sobre la relación que llega a existir entre tú y los libros, entre tu perro y tú.
Cuéntanos el origen de tu biblioteca. Quizás tengáis algún libro muy especial que quieras destacar aquí.
O quizá quieras contarnos algo sobre tu perro, cómo te ayudó en un momento determinado de tu vida, o cualquier situación divertida o emocionante que hayas compartido con él.
Nosotros queremos empezar hablando de los galgos con los que convivimos algunos de nosotros. Galgos rescatados de cazadores que ya no les daban utilidad a sus vidas. Ya no corrían lo necesario.
Galgos tímidos, dulces, cariñosos, amables, delicados y juguetones que lo único que desean en invierno es el calorcito de la chimenea y sus buenos mimos. Y en verano sus carreritas – tampoco muchas, que me canso, piensan ellos – y sus buenos mimos. Los mimos, que no falten, en cualquier época.
El galgo Lope, cuando llegó a casa, procedente de Zamora, estaba flaquito, flaquito… No se atrevía a entrar bajo techo, nunca lo había hecho. Lo convencimos con un buen trozo de salchicha. Pusimos a Lope al lado del calefactor, al que transformó en su Dios particular. No hubo forma de separarlos en todo el invierno.
Lope es parte importante de la familia, y casi se ha convertido en un Labrador – por lo bruto – a la hora del juego. Pero vuelve a ser un pedazo de galgo cuando corre por los caminos rectos de la meseta castellana.
Elegante, rápido, ágil, audaz, flexible, grácil. Cuando corre, sencillamente ESPECTACULAR.